Vigo al minuto

Personal sanitario del Área de Vigo enfatiza que la única solución, hoy, es el “rescate” del Cunqueiro

Instalaciones del Hospital Álvaro Cunqueiro
Instalaciones del Hospital Álvaro Cunqueiro

La mejor solución es el rescate del hospital para la sanidad pública. Eso es lo que cree la Junta de Personal del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHIVI), que este viernes han convocado una concentración para denunciar la falta de personal, de organización, el caos de Urgencias y las camas cerradas en el Área Sanitaria de la ciudad.

A este respecto han informado de que hay personas que esperan hasta 12 horas en Urgencias mientras la Gerencia del CHUVI mantiene cerradas 70 camas en el Hospital do Meixoeiro, algo que, recalcaron, están pagando, directamente los enfermos que reciben una atención peor.

Además han señalado que la situación actual en el Área Sanitaria de Vigo “no se parece en nada” a la que se había anunciado que sería tras la apertura del Cunqueiro. En este sentido han denunciado “graves” deficiencias, en primer lugar la falta de personal, “algo que repercute directamente en el cuidado de los pacientes”; en segundo lugar en el hecho de que las instalaciones del hospital no estén adaptada “en absoluto” a las necesidades reales, “ni a las de los pacientes ni a las de los profesionales”.

Por último, han denunciado que la plantilla tiene que hacer su trabajo en “condiciones tercermundistas”, con falta de material, mala organización, nula programación y un “estrés brutal, algo que conoce, perfectamente, el gerente del Área Sanitaria”.

También te puede interesar