Vigo al minuto

Empieza un #Entroido que será la víspera de la remontada ante el Sevilla

El cantante de Mojinos Escozíos, con el alcalde y la presidenta de la Diputación tras el pregón
El cantante de Mojinos Escozíos, con el alcalde y la presidenta de la Diputación tras el pregón

Imágenes: vigoalminuto.com/“¡El Celta va a meterle 5 al Sevilla!”. Con esta frase el vocalista de Los Mojinos Escozíos se quedó con el público que llenaba la Porta do Sol cuando empezó el pregón del Entroido de este año. ‘El Sevilla’, en verso, se felicitó por estar en Vigo y animó a todos los asistentes a disfrutar del carnaval, alegrándose de que le hubiesen propuesto ser pregonero antes de dar el concierto porque “en vez de dejarnos pasar la gorra habrían llamado a los municipales pa llevarnos a la mazmorra”.

Porta do SolAntes de su intervención el alcalde, acompañado por la presidenta de la Diputación y parte de los concelleiros del gobierno, destapó el Meco de este año que representa al parking del Cunqueiro ‘comiéndose’ a los coches.

Abel Caballero lo bautizó como “el moustruo Feijóo que se come el dinero de los vigueses”,algo que, dijo, es lo que piensan la mayoría de los vecinos de la ciudad.

Sevilla1En su intervención antes del pregón, el alcalde aseguró que intentaría que el Entroido durase dos o tres semanas en esta que “es la ciudad más divertida del mundo…mientras otra…esa misma que decís es la más aburrida”.

El #Entroido seguirá el domingo, puesto que se ha aplazado hasta el próximo día 13 el desfile de Comparsas y Carrozas. El domingo llegarán Os Merdeiros al Casco Vello; la ‘Carrera Popular’, que saldrá a las 11 de la mañana de la Porta do Sol; ‘Itinerario Infantil’ por Príncipe, a las 11 y cuarto. Por la tarde será la hora de ‘Animación en la rúa’ de 5 a 7 de la tarde, en Príncipe, la actuación de ‘Gran Barafunda’, a la misma hora en la Porta do Sol, antes de que llegue la hora de la ‘Gran Chocolatada’.

También te puede interesar