Vigo al minuto

El Pleno de VIgo pide al Gobierno Feijóo que abra un aparcamiento gratuito en las parcelas que el Sergas tiene delante del Cunqueiro

Coches aparcados alrededor del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo/FOto:vigoalminuto.com
Coches aparcados alrededor del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo/FOto:vigoalminuto.com

El Concello instará al Gobierno de Galicia a que abra dos aparcamientos para familiares y pacientes en sendas parcelas que son propiedad del Servizo Galego de Saúde (Sergas), delante del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Así lo ha decidido este lunes el Pleno de la Corporación, con los votos a favor de los 17 concelleiros socialistas y los 3 de A Marea y la abstención del Partido Popular. La moción plantea que el aparcamiento que se haga en estos solares sea gratuito.

En total, la superficie de ambas supera los 14.000 metros cuadrados, una área en la que cabrían unos 300 vehículos. A juicio del gobierno local, si el Gobierno gallego no abre en ellas un aparcamiento gratuito quedará claro que “defiende los intereses de la concesionaria del hospital, no los de los ciudadanos”.

Además de ello, el gobierno de Caballero ha señalado que para no aparcar en el parking “privado” del Cunqueiro, los usuarios del hospital dejan el coche alrededor del mismo, lo cual causa problemas de seguridad.

La Marea ha estado de acuerdo con la moción aunque ha criticado que el gobierno de la ciudad se haya dado cuenta ahora de que esos solares son propiedad del Sergas algo que, a su juicio, es solo parte de una estrategia del alcalde para salir el los medios e intentar desviar la atención de otros problemas.

De la misma opinión es la portavoz del Partido Popular. Elena Muñoz acusó a Abel Cabllero de intentar centrar el debate en otros temas distintos de aquellos de los que no quiere dar explicación alguna. Muñoz, además, expuso la “coincidencia” entre el hecho de que cuando el alcalde y cuatro concejales fueron citados a declarar como imputados en la ‘OPeración Patos’, Caballero anunciase la construcción del aparcamiento del Concello y ahora, cuando otro de sus concejales ha sido imputado se saque de la manga la reclamación de estas parcelas.

También te puede interesar