Internacional

Juzgan a un paramédico de Auschwitz, de 95 años, como cómplice en el asesinato de 3.681 personas

auschwitz-SS-guard-560153Este sujeto se llama Herbert Z., era sargento en el campo de exterminio de Auschwitz durante el gobierno del genocida Adolf Hitler. Durante varios años trabajó en el campo como paramédico y fue cómplice del asesinato de 3.681 personas, entre ellas Ana Frank.

Hoy, Herbert tiene 95 años y antes de morirse será juzgado por esos crímenes. Si llega con vida, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados el próximo 29 de febrero en un juzgado de la ciudad alemana de Neubranderbug.

Sin embargo, este individuo, dada su edad, no pagará gran cosa por acelerar las ejecuciones de miles de personas. Antes que él otro asesino, Oskar Groening, el ‘contable de Auschwitz’, de 94 años, que  desgraciadamente sigue respirando,  fue condenado en julio pasado a 4 años de prisión por ser cómplice en el asesinato de 300.000 personas. Además de él, en Kiel, una mujer de 91 años también ha sido acusada de actuar como cómplice en el asesinato de 260.000, aunque a causa de su delicado estado de salud no llegará a juicio.

También te puede interesar