Destacados Nacional

Patxi López presidirá el Congreso y Pío García Escudero el Senado, de cuyo gobierno PP y PSOE han excluido a Podemos

1575_1452684800857El ex lehendakari y diputado del PSOE por Vizcaya ha sido elegido hoy presidente del Congreso de los Diputados- y con ello de las Cortes Generales- de la  XI Legislatura. Patxi López ha sigo apoyado por los  diputados de su partido (89), los 40 de Ciudadanos y 1 de Nueva Canarias.

La candidata de Podemos, la gallega Carolina Bescansa, ha logrado 71 votos- los 69 de su formación y las coaliciones que se presentaron en conjunto en Valencia, Cataluña y Galicia (La Marea) y los dos de Izquierda Unida. El PP, en ambos casos, ha votado en blanco. Las vicepresidencias de la Cámara serán para Celia Villalobos (PP), la presidenta del Partido Socialista, Micaela Navarro, María Gloria Elizo (Podemos) y Rosa Romero (PP).

Por su parte, en el Senado, la Presidencia volverá a ocuparla el popular Pío García Escudero, quien ha logrado los 145 votos de su partido, que tiene mayoría absoluta en la Cámara alta. Pese a que Podemos es la tercera fuerza del Senado, Partido Popular y Partido Socialista lo han dejado sin representantes dentro de la Mesa del mismo, dando entrada a un miembro del Partido Nacionalista Vasco (PNV).

También te puede interesar