Ciencia y Tecnología

Profesionales del Cunqueiro vuelven a denunciar el “colapso” de Urgencias por falta de personal

HAC6Profesionales del Álvaro Cunqueiro han vuelto a denunciar el colapso de las Urgencias del hospital indicando que la causa del mismo es la falta de personal para atender dicho servicio. A su juicio esta situación-que ya se daba en el Xeral y el Meixoeiro-se ha agravado en el Cunqueiro a causa de la negativa de la dirección del Área Sanitaria de Vigo a invertir en la sanidad pública.

Los profesionales alertan de que deben de hacer frente a una carga de trabajo imposible de atender haciendo que lo que ya se producía antes de la apertura del nuevo hospital se haya agravado, hasta el punto de que se trasladan “continuamente” enfermos al Meixoeiro que, han enfatizado “está infrautilizado”.

A la vista de ello, los representantes del personal han anunciado que retomarán las protestas el próximo día 13 mediante una concentración-a las 11 de la mañana- en el Área de Consultas Externas del Cunqueiro. Una vez más, señalan, exigirán que se dote a este centro del personal que se necesita para dar una atención de calidad y con garantías a los pacientes.

También te puede interesar