Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Denuncian que Cangas no tiene médico de Urgencias y que las Urgencias del Cunqueiro están “desbordadas”

Entrada Urgencias del Cunqueiro/Tresyuno Comunicación
Entrada Urgencias del Cunqueiro/Tresyuno Comunicación

Personal sanitario del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) ha denunciado este martes la persistencia de los problemas que venían arrastrando tanto Urgencias del Álvaro Cunqueiro, como los servicios extrahospitalarios de Urgencias de todo el Área Sanitaria de Vigo.

A su juicio, la falta de personal en distintos centros, como en el caso de Cangas, ha hecho que el mismo se haya quedado sin médico en este servicio, un hecho “intolerable” que repercute directamente en la integridad y la salud de los pacientes.

Además de ello, los profesionales alertan del “bloqueo y desbordamiento” de Urgencias del Cunqueiro, en que hay una carencia evidente de personal, algo que están pagando, directamente los enfermos, que deben de esperar horas para ser atendidos.

El personal informa de que a causa de esta falta de personal, fue necesario reabrir, este lunes la cuarta planta del Meixoeiro para ingresar a 17 pacientes de medicina interna y, hoy mismo, “están recibiendo ingresos de 3 y 4 pacientes al mismo tiempo” todo ello sin organizar los turnos y el trabajo de Enfermería de esta planta que “estaba ya cerrada”.

También te puede interesar