Vigo al minuto

‘Rodea o Xeral’, este jueves, en Vigo, en contra del abandono de la torre del antiguo hospital

Torre de HOspital Xeral/ Tresyuno Comunicación
Torre de Hospital Xeral/ Tresyuno Comunicación

Comerciantes del entorno del Xeral y vecinos de Pizarro, apoyados por la Federación Veciñal de Vigo (FAVEC), el Comité de Persoal del Área Sanitaria de Vigo y SOS Sanidade Pública, convocan para este jueves, a las 8 de la tarde, una manifestación bajo el lema ‘Rodea o Xeral’, que tiene como objetivo demandar a las autoridades sanitarias que den un nuevo uso al edificio y que este no acabe abandonado.

La asociación de comerciantes alerta de que los 200 locales que hay alrededor del viejo hospital generan unos 600 empleos que están amenazados por el cierre del centro médico. Además, indican, temen que la torre acabe siendo ‘saqueada’, como ya ha ocurrido con otros inmuebles que eran seña de identidad de la ciudad, como el Asilo de Pi y Margall, la Panificadora, las naves cercanas al nuevo Auditorio, el Restaurante del Castro, la Panificadora o la ETEA.

Entre sus propuestas, estarían completar los servicios que seguirán prestándose en la parte baja del inmueble-el conocido como Anexo Dos- reabriendo la torre para intervenciones ambulatorias.

También te puede interesar