Destacados Internacional

La ONU informa de que son 27 los muertos en el ataque a un hotel de Bamako, la capital de Malí

Radisson_Blu_HotelSegún han informado fuentes de la misión de Naciones Unidas en Malí, al menos 27 personas han muerto este viernes en la capital, Bamako, en el asalto perpetrado por un grupo de hombres armados al hotel Radisson Blu.

Varios asaltantes irrumpieron este viernes en el mismo y mantuvieron retenidas durante varias horas a 170 personas. Dos individuos, que accedieron hasta la zona de seguridad del establecimiento en un vehículo con placa diplomática, abrieron fuego contra los vigilantes que se encontraban junto a la puerta, se hicieron con el control del establecimiento-en el que habitualmente se hospedan tripulaciones de aviones comerciales- y retuvieron a los clientes y el personal .

Distintas informaciones apuntan a que abrieron fuego e hicieron detonar varios explosivos y que también liberaron a aquellos rehenes que sabían recitar algún pasaje del Corán. Posteriormente, se produjo el asalto de las fuerzas de seguridad del país que, de acuerdo con las autoridades, lograron abatir a dos de los atacantes y liberar a las personas retenidas.

Aunque no hay confirmación oficial, diferentes agencias de información han informado de que un grupo yihadista afiliado a Al Qaeda, Al-Mourabioun, ha reivindicado el ataque mediante un mensaje en Twitter. Se trata de una organización que procede del norte del país.

También te puede interesar