Vigo al minuto

El PP exige a Caballero una explicación sobre porqué Aqualia paga olivos y ‘dinosetos’ en la ciudad

Elena Muñoz, portavoz municipal del PP/Tresyuno Comunicación
Elena Muñoz, portavoz municipal del PP/Tresyuno Comunicación

El Partido Popular presentará una moción en el próximo pleno ordinario exigiendo toda la documentación relativa a los contratos suscritos entre el Concello y Aqualia, a las inversiones que la concesionaria del agua realiza en la ciudad y, en concreto, a la compra y mantenimiento de los olivos y ‘dinosetos’ instalados en diferentes zonas del municipio.

La portavoz municipal del PP se ha mostrado sorprendida por la respuesta del concelleiro Carlos Font a la petición de información de la oposición municipal acerca de los olivos y setos decorativos asegurando que ‘a los vigueses no le cuestan un euro porque los paga Aqualia con cargo a un ‘plan verde’ pactado con el Concello’.

A juicio de Elena Muñoz, “esta respuesta es un insulto a los vigueses” y exigió explicaciones al gobierno municipal porque considera injustificable que “obliguen a pagar a los vigueses el agua que no consumen para financiar otros gastos de la concesionaria que nada tienen que ver con su contrato, que es de suministro de agua”.

Muñoz dudó de que este gasto en jardinería esté contemplado en el contrato con Aqualia, “espero que nos lo expliquen, cómo con cargo a un contrato de saneamiento y abastecimiento se están comprando elementos decorativos”, afirmó.

Por ello exigió al alcalde que entregue a los concejales toda la información sobre ese ‘plan verde’, su coste, su ejecución y también los controles ejercidos desde el gobierno municipal sobre la concesionaria del abastecimiento y saneamiento de Vigo.

“¿En concepto de qué hace Aqualia contrataciones de ornamentos de jardinería, que no son en absoluto el objeto del contrato de esta concesionaria con el Concello?” insistió, y advirtió a los concelleiros del gobierno que “tengan mucho cuidado al hacer lo que están haciendo con este asunto, porque la Ley de Contratos es tajante: todas las inversiones deben estar directamente relacionadas con el objeto del contrato. Y la prórroga firmada especifica que el objeto del contrato no ha cambiado”.

Para la portavoz popular este asunto “no huele nada bien…las aguas bajan turbias en el contrato de Aqualia”, y recordó que espera explicaciones sobre lo que está ocurriendo con todas las contrataciones directas que permanecen opacas, “sin aclaraciones ni explicaciones del gobierno y algunas de ellas sustanciándose además en los tribunales de justicia, ante los cuales tienen que dar cuentas varios de concejales del actual gobierno”.

También te puede interesar