Destacados Nacional

Imputada la jefa de Personal del PP tras demostrarse que Bárcenas trabajó para el partido hasta enero de 2013

barcenasEl juez Arturo Zamarriego ha vuelto a citar a Milagros Puentes, jefa de Personal del Partido Popular, pero ahora como imputada por los presuntos delitos de falsificación de documento público, estafa procesal y obstrucción al buen funcionamiento de la justicia. La comparecencia no se celebrará hasta después de las elecciones generales: ha sido citada para el 22 de diciembre.

El magistrado entiende que Puentes mintió cuando declaró el pasado de 2 de junio cuando negó haber firmado el escrito de readmisión en su puesto en el PP que Luis Bárcenas presentó tras su excedencia forzosa durante 6 años. Entonces la jefa de Personal del PP dijo que no había firmado el acuse de recibo de una carta de 2010 en la que Bárcenas solicitaba el reingreso en el partido tras pasar por el Senado.

Un informe de la Unidad Central de Ciminalística de la Comisaría General de Policía Científica desmiente a Milagros Puentes y da validez al escrito presentado por Luis Bárcenas a la formación política, el 12 de febrero de 2010, solicitando reincorporarse a su puesto de trabajo tras su etapa como senador.

Esto significaría que queda probado que Bárcenas trabajó, y cobró sus correspondientes nóminas del Partido Popular, hasta enero de 2013, algo que también significa que la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, también faltó a la verdad cuando aseguró que el ex tesorero habría cobrado en realidad una “una indemnización en diferido en forma efectivamente de simulación o de lo que hubiera sido en diferido, en partes de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social”.

También te puede interesar