Vigo al minuto

El PP denuncia que el Concello no tiene presupuesto reservado en 2016 para la reforma de la grada de Tribuna

Reforma BalaídosEl Concello no tiene presupuesto reservado en 2016 para la reforma de la grada de Tribuna. Esa en la denuncia que ha hecho este jueves el Grupo Municipal del Partido Popular que ha apuntado que la adjudicación realizada de la obra no contempla equipamientos interiores y exteriores esenciales y que, por ello, el grueso de esta reforma estructural del estadio de Balaídos no podrá realizarse antes de que finalice la Liga, en mayo de 2016.

A juicio de los populares, la mejora en las bancadas de Tribuna “sufrirá un retraso considerable respecto a los anuncios del alcalde, y además generará un sobrecoste para las arcas municipales que deberá financiarse con remanentes o con recursos propios detraídos de otros proyectos”.

El grupo municipal del Partido Popular presentará una moción en el próximo Pleno instando al Concello a explicar con detalle el calendario y los trabajos previstos en Balaídos. “Caballero debe explicar con claridad qué se va a hacer, cuándo y de qué manera”, indica el PP, “porque lo que sabemos hasta ahora es que las obras de la grada de Río acumularon un retraso de año y medio, con un sobrecoste que rondó los 2,5 millones de euros sobre su precio inicial”.

Según indica el Partido Popular, los trabajos en Tribuna no podrán ejecutarse en su parte esencial hasta que finalice la Liga, “pese a que el alcalde esté anunciado su inicio inmediato”. Además, apunta, la oferta elegida “no contempla equipamientos interiores y exteriores básicos que obligarán a realizar reformados del proyecto o nuevas contrataciones que encarecerán sustancialmente los trabajos”.

También te puede interesar