Vigo al minuto

El Cíes cierra sus puertas como hospital público

El hospital Cíes, este jueves/Tresyuno Comunicación
El hospital Cíes, este jueves/Tresyuno Comunicación

El Hospital Cíes recibe como hospital público, a sus últimos pacientes. Una vez atendidos, el centro, abierto en 1967, diseñado por el arquitecto José Bar Boo y donde hasta hoy se realizaba cirugía de ciclo rápido y Oftalmología, cerró sus puertas. A los enfermos que debían seguir tratamiento en el mismo ya se les ha dado vez para que se traten en el Meixoeiro.

Allí es donde, desde el pasado día 3, los 12 oftalmólogos del Cíes pasan consulta en el Meixoeiro, con lo cual el equipo del mismo pasa a estar integrado por 25 oftalmólogos y 10 médicos residentes. Como aseguró en su día el Servizo Galego de Saúde (Sergas), este cambio permitirá, además, aumentar la actividad quirúrgica dado que los especialistas dispondrán de 6 quirófanos al día.

Con el cierre del Cíes se completa la ‘reordenación’ del Área Sanitaria de Vigo tras la apertura del Álvaro Cunqueiro. Sin embargo la historia de este centro no se acaba. En las próximas semanas, según ha sabido esta redacción, se anunciará que el mismo pasará a formar parte de un conocido policlínico privado, de hecho el más importante de los centros médicos que quedan en el centro de la ciudad.

También te puede interesar