Destacados Internacional

Uno de los asesinos de Bataclan, Ismael Omar Mostefai, de 29 años,era de París

La sala Bataclan, donde fueron asesinadas 89 personas
La sala Bataclan, donde fueron asesinadas 89 personas

La Policía francesa ha identificado como Ismael Omar Mostefai a uno de los tres terroristas que mataron al menos a 89 personas en la sala Bataclan el viernes en la cadena de atentados en París, que causaron 129 muertos y 352 heridos-99 de ellos en estado crítico-.

Nacido en la capital francesa y de 29 años, Mostefai fue identificado por el hallazgo del trozo de un dedo en la sala de fiestas. La información fue divulgada por el diputado y alcalde de Chartres, y confirmada por Le Monde.

Mostefai fue uno de los tres hombres, armados con fusiles Kalashnikov y con chalecos explosivos, que dispararon contra las decenas de personas que había en el interior de Bataclan y se inmolaron durante un concierto. Según Le Monde, Mostefai posiblemente viajó a Siria durante varios meses en el invierno de 2013-2014.

La Policía francesa ha detenido a siete personas pertenecientes al círculo más cercano del terrorista, entre ellos están su padre, su hermano y su cuñada, y ha localizado un coche, cerca de la ciudad, con varias armas del mismo tipo que se usaron para la matanza.

También te puede interesar