Destacados

El PP denuncia el coste del retraso en la adjudicación de las guarderías de Saiáns, Lavadores y Teis

Teresa Egerique, durante la rueda de prensa, acompañada por la portavoz municipal del PP, Elena Muñoz
Teresa Egerique, durante la rueda de prensa, acompañada por la portavoz municipal del PP, Elena Muñoz

“El gobierno municipal acumula sin explicación alguna dos años de retraso para resolver los concursos que deberían despejar la gestión de tres de las guarderías municipales más importantes del rural vigués, las de Saiáns, Lavadores y Teis”.

Esta ha sido la denuncia que ha hecho este miércoles, en rueda de prensa, la concelleira popular  Teresa Egerique, quien exigió al equipo de Caballero que “aclare esta situación y explique los motivos de esta irresponsable gestión administrativa en la guardería Costeira de Saiáns, Atalaia de Teis y Santa Cristina de Lavadores”.

Según Egerique, el Concello está a punto de dar por resueltos los nuevos contratos, pero éstos llegan dos años después de que venciesen los anteriores y tras someter a trabajadores y usuarios a meses de incertidumbre. Durante este tiempo, las sucesivas prórrogas e indemnizaciones han provocado un encarecimiento de casi el 10% en el coste del servicio.

“La única explicación para este retraso es la desidia del gobierno a la hora de tramitar los nuevos concursos”, dijo la concelleira. A su juicio, las consecuencias de esta provisionalidad se han dejado notar tanto entre las madres y padres de los alumnos, como entre los directivos y el personal de los centros.

Además, Ejerique recordó que la ausencia de un nuevo concurso forzó la firma de varias prórrogas de los contratos anteriores y el pago de sucesivas indemnizaciones a las empresas. “Es una prueba más de la nefasta gestión con las concesionarias, a las que Caballero ni controla, ni audita, pero a las que entrega uno de cada dos euros del presupuesto municipal”.

La edil puso como ejemplo la caducidad de los estacionamientos de la Porta do Sol o la Praza de Portugal; las millonarias indemnizaciones pagadas a las adjudicatarias de los parkings de Coia o Jenaro de la Fuente; o la ‘vergonzosa’ falta de control del Concello en la gestión del Auditorio, que ha dado lugar también a cuantiosas indemnizaciones para la empresa.

“El Gobierno de Caballero estaba avisado por parte de la oposición desde hace muchos meses, pero ha hecho caso omiso de todas las advertencias y las peticiones de explicaciones”, concluyó.

También te puede interesar