Sucesos Vigo al minuto

El #MachismoMata otra vez en Vigo

AsesinatoImágenes: Tresyuno Comunicación/Una mujer de 57 años, vecina de Vigo, es la última víctima del terrorismo machista. Pasadas apenas las 11 de la noche de este domingo, en el número 57 de la rúa Zamora, uno de sus hijos, de 32 años, le ha asestado un número indeterminado de puñaladas con “un cuchillo jamonero”, según han indicado fuentes de la investigación, causándole la muerte en pocos minutos.

Tras apuñalarla, el individuo ha ido a casa de un vecino y le ha dicho “he matado al demonio”. Ha sido este vecino quien ha avisado a la Policía Nacional que, inmediatamente, ha enviado varias unidades al lugar. Los agentes han detenido al asesino que fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro para hacerle unas pruebas psiquiátricas y tratar las heridas, de poca consideración, que tenía.

Se da la circunstancia de otro hijo de la víctima, también detenido para interrogarlo, había tenido varias órdenes de alejamiento de la mujer, órdenes que, de acuerdo con fuentes policiales, habían “vencido” hace algún tiempo.

Pasada la medianoche, después de que se retirará la ambulancia medicalizada del 061, cuyo personal médico certificó la muerte, han llegado al lugar varios especialistas de la Unidad Científica de la Policía Nacional y, unos 20 minutos más tarde, la jueza Marisol López, titular del Juzgado de Instrucción número 3, que estaba de guardia en ese momento, acompañada de dos forenses. Pasado un cuarto de hora más, ha aparcado delante del portal el furgón de la empresa fúnebre que ha trasladado el cuerpo de la víctima para que le sea realizada la autopsia.

Esta mujer es la cuarta víctima que se cobra el terrorismo machista en Vigo en lo que va de año tras el asesinato de María José Rodrígues, Divina Mendes y Silvina de Oliveira, y la cuarta este domingo: dos mujeres fueron abatidas a tiros en la localidad valenciana de Lliria y una joven de 28 años en la de Baena, en Córdoba.

También te puede interesar