Sucesos Vigo al minuto

El miércoles tampoco habrá mercado en Coia y se perseguirá a los “delincuentes” que quieren impedir que se compre allí

La presidenta de la DIputación, Carmela Silva, Abel Caballero y Eva García de la Torre, alcaldesa de Porriño, este domingo en Vigo
La presidenta de la DIputación, Carmela Silva, Abel Caballero y Eva García de la Torre, alcaldesa de Porriño, este domingo en Vigo

Así lo ha confirmado este domingo el alcalde, al término de una reunión de representantes municipales del PSOE. Abel Caballero ha recalcado que mientras no esté “absolutamente garantizada la seguridad” de las personas que acuden a esta feria –y a la de Bouzas-como vendedores y como clientes, no se levantará su suspensión.

Caballero enfatizó que en esta decisión apoya completamente al subdelegado del Gobierno, “·estamos juntos sin fisura de ningún tipo”, y advirtió de que esto era un aviso para “los delincuentes” que ponen en peligro a las personas y que son los responsables del “tentado a tiros” en la VG-20.

Preguntado por vigoalminuto sobre si no creía que la decisión de suspender los mercados de Coia y Bouzas es algo que beneficia a quienes extorsionan y coaccionan a otros ambulantes, el alcalde fue terminante, “estamos mandándoles un mensaje muy claro: esto va en su contra, estos delincuentes no van a tener respiro, no vamos a darles respiro alguno”.

Por lo que se refiere a la reunión de 21 alcaldes, tenientes de alcalde y representantes municipales de Nigrán, Gondomar, Fornelos Baiona, Mos, Redondela, Pazos de Borbén, Moaña, Cangas, Salceda, Salvaterra, Oia, Tomiño, O Rosal y As Neves, además de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, Abel Caballero indicó que había acuerdo en varios puntos: en relación con el nuevo hospital, todos ellos instaron a su reforma para que dé una verdadera atención de calidad a las 600.000 personas que forman el gran Área de Vigo. Este mismo lunes, en la reunión que mantendrá con el nuevo conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, el alcalde le planteará las exigencias de los ciudadanos de Vigo, “empezando con el fin de un parking de Urgencias que cobra hasta 86 € al día a los enfermos y sus familiares”.

También exigen a los gobiernos de Galicia y del Estado mucha mayor implicación en el ámbito social y rechazan la entrada en vigor de la reforma de la administración local que priva a los concellos de sus competencias sociales. “No está garantizado que el 1 de enero próximo, cuando entre en vigor esta reforma, por ejemplo, miles de niños se queden sin comedores en el colegio o que no pueda ayudarse a las personas que están en estado de exclusión social”.

Por último denunció que el transporte metropolitano es “absolutamente insuficiente” hasta el punto de que los vecinos de Mondariz no tienen conexión posible con Vigo. Por ello, demandan al Gobierno de Galicia, “que es quien tiene la competencia” que asuma su responsabilidad y apruebe ya la constitución del Área Metropolitana de Vigo.

También te puede interesar