Destacados Nacional

Según el CIS, el PP ganaría las Elecciones con casi 4 puntos sobre el PSOE, 14 sobre Ciudadanos y 18 por encima de Podemos

Mariano-RajoySegún el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que corresponde al mes de octubre, difundido este jueves, el Partido Popular ganaría las Elecciones Generales con 3,8 puntos de diferencia sobre el Partido Socialista. Los populares obtendrían el 29,1% de los votos frente al 25,3% de los socialistas.

Ciudadanos (Cs) sería la tercera opción elegida por los votantes, logrando un 14,7% de sufragios, mientras que Podemos se acercaría al 11%. Estos resultados no se parecen gran cosa a los de otros sondeos conocidos estos últimos días, en los cuales PP y PSOE estarían apenas distanciados por 1,5% en estimación de votos, Ciudadanos arrebataría la segunda posición en estimación de votos al PSOE, con menos de 1 punto de diferencia con el Partido Popular, mientras que Podemos se acercaría al 18% de las simpatías de los encuestados.

Por lo que se refiere a la valoración que los sondeados hacen de los líderes políticos, la más apreciada es Uxue Barkos, entre los candidatos a la Presidencia, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, logra 3,84 puntos, y el presidente Rajoy no llega al 3.

También te puede interesar