Sucesos Vigo al minuto

De momento, pese a 3 agresiones machistas diarias en Vigo y 3 mujeres asesinadas, no se reforzará el Juzgado de Violencia contra la Mujer

Llama al 016, funciona las 24 horas del día y no sale en el recibo del teléfono
Llama al 016, funciona las 24 horas del día y no sale en el recibo del teléfono

María José Rodrígues, Divina Mendes y Silvina de Oliveira fueron asesinadas por sus parejas en Vigo entre los meses de septiembre y octubre y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad, uno de los dos que hay en Galicia, recibió tres denuncias diarias, desde principio de este año, por agresiones machistas.

Ante el incremento alarmante de estos casos de ‘terrorismo’ sobre la mujer, y dado que el juzgado se ve casi desbordado para hacer frente a los mismos, su titular  solicitó al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que nombrase a un segundo juez, de apoyo, para poder afrontar tanto trabajo, sin embargo el nombramiento no se producirá, al menos, en un futuro inmediato.

El alto tribunal se ha comprometido a tener en cuenta una nueva petición en este sentido, pero siempre de acuerdo con los recursos que haya disponibles. Y estos no son muchos. El Tribunal Superior recuerda que ya se reforzó el Juzgado de Instrucción número 6 y que en cuanto haya un nuevo juez disponible se destinará al número 7, que está con el sumario de la ‘Operación Patos’.

También te puede interesar