RGPD - Cookies
Internacional

Orban, en Madrid, en la convención del Partido Popular Europeo, «hay que devolver a los refugiados a sus países»

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, y el presidente Rajoy
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, y el presidente Rajoy

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha dicho este jueves en Madrid, tras alabar los “increíbles resultados de Mariano Rajoy”, que la crisis migratoria «es un proceso descontrolado» que incluye a migrantes económicos, refugiados e incluso «combatientes extranjeros».

«El problema migratorio es un peligro presente. Nos enfrentamos no solo a una crisis de refugiados, también a migrantes económicos, refugiados y combatientes extranjeros. Es un proceso descontrolado y desregularizado», ha dicho Orban en su intervención ante el congreso del Partido Popular Europeo, en el que también están presentes el presidente del Gobierno español,  la canciller alemana, Ángela Merkel o el presidente de la Comisión Europea, Claude Juncker.

«Este problema podrá desestabilizar a países y gobiernos de todo el continente europeo. Necesitamos una respuesta clara y firme, un plan de acción», ha afirmado Orban, y ha añadido que hay que devolver a los refugiados a sus países «y no proporcionarles una vida europea».

«La izquierda europea tiene una agenda muy clara: apoya la migración; importan futuros votantes de izquierda a Europa. Considera que las fronteras son una mera cuestión burocrática. Sueña con una sociedad sin valores, ni naciones»

También te puede interesar