
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha dicho este jueves en Madrid, tras alabar los “increíbles resultados de Mariano Rajoy”, que la crisis migratoria «es un proceso descontrolado» que incluye a migrantes económicos, refugiados e incluso «combatientes extranjeros».
«El problema migratorio es un peligro presente. Nos enfrentamos no solo a una crisis de refugiados, también a migrantes económicos, refugiados y combatientes extranjeros. Es un proceso descontrolado y desregularizado», ha dicho Orban en su intervención ante el congreso del Partido Popular Europeo, en el que también están presentes el presidente del Gobierno español, la canciller alemana, Ángela Merkel o el presidente de la Comisión Europea, Claude Juncker.
«Este problema podrá desestabilizar a países y gobiernos de todo el continente europeo. Necesitamos una respuesta clara y firme, un plan de acción», ha afirmado Orban, y ha añadido que hay que devolver a los refugiados a sus países «y no proporcionarles una vida europea».
«La izquierda europea tiene una agenda muy clara: apoya la migración; importan futuros votantes de izquierda a Europa. Considera que las fronteras son una mera cuestión burocrática. Sueña con una sociedad sin valores, ni naciones»
