Comarcas Vigo al minuto

La alcaldesa de Porriño apoya a los vendedores ‘zamoranos’ en contra de quienes les extorsionan “cuyos nombres conocemos todos”

Eva García de la Torre, alcaldesa de Porriño/Tresyuno Comunicación
Eva García de la Torre, alcaldesa de Porriño/Tresyuno Comunicación

La alcaldesa de Porriño ha declarado públicamente el apoyo del Concello a los conocidos vendedores ambulantes ‘gitanos zamoranos’, asegurando que no hay conflicto alguno con los Morones, sino que los ‘zamoranos’ “están siendo extorsionados por estos” y ha exigido, por ello, a las Administraciones, empezando por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, responsable última de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia que demuestren “valentía” para acabar con esta situación.

Eva García de la Torre, ha reiterado, en contestación a preguntas de los periodistas, tras la reunión de alcaldes del Área Metropolitana, en Vigo, “aquí no hay enfrentamiento alguno entre etnias o clanes, aquí lo que hay es una extorsión por parte de un grupo de personas, cuyos nombre conocemos todos, a unos ciudadanos que lo que quieren es trabajar y vivir en libertad”.

La alcaldesa, que ha sido la más contundente de los regidores que se han pronunciado sobre este tema, ha enfatizado que los ‘zamoranos’, “que llevan viviendo en Porriño 50 o 60 años, estaban siendo obligados a pagar por poner sus puestos en los mercados y, por ello, se plantaron”.

García de la Torre ha recordado el “destierro de 200 familias, con 75 niños que tuvieron que dejar de ir a la escuela, quienes después regresaron a sus casas, a Porriño, como gente trabajadora que lo que quiere es ganarse la vida en libertad”.

La alcaldesa ha pedido al resto de concellos que afronten este problema, “que no va a resolverse mientras los que extorsionan se sientan impunes”, por ello, ha recalcado, el Concello do Porriño no va a suspender la feria y que pedirá que las Fuerzas de Seguridad refuercen su presencia. A su juicio, no celebrar el mercado supondría que los extorsionadores “habrían conseguido su objetivo”.

También te puede interesar