Cultura Vigo al minuto

Morir en soledad en Vigo


Soledad1TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: JOSÉ MARÍA NAVLET/Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Vigo acudieron este miércoles por la tarde al número 11 de la rúa Chano Piñeiro para confirmar los temores de los vecinos del citado inmueble: la muerte en soledad de una vecina de avanzada edad de la que hacía días que no tenían noticia alguna.

Soledad3El fuerte hedor que salía de su vivienda motivó el aviso a la Policía Local quienes, con la correspondiente autorización para acceder a la vivienda, requirieron la presencia de los bomberos.

Para ello, una dotación destacada en Balaídos desplazó al lugar un vehículo con escalera articulada para entrar a la vivienda por la ventana con la ayuda de equipos autónomos de respiración. La espectacularidad de la intervención motivó el corte al tráfico de un carril en la rúa Coruña en sentido a la rotonda de la Praza da Industria.

Posteriormente miembros de la Policía Local custodiaron el acceso al inmueble hasta la llegada de la autoridad judicial encargada de autorizar el levantamiento y traslado del cadáver.

Soledad2Fuentes del Cuerpo de Bomberos destacaron que este tipo de intervenciones es frecuente en la ciudad pero todavía más el tener que acudir a domicilios de ancianos en situación de dependencia y en absoluta soledad, actuaciones de este tipo que realizan casi todas las semanas, según indicaron.

También te puede interesar