Comarcas Vigo al minuto

El alcalde de As Neves pide a la ministra Pastor que se respeten los derechos de los propietarios de los terrenos de la PLISAN

Alcalde con ministra2 (2)Fotos: Tresyuno Comunicación/La ministra de Fomento ha asegurado este miércoles, que ya ha empezado la primera fase de las obras de la Plataforma Logística Salvaterra-As Neves (PLISAN), en la que se invertirán 13 millones y medio de euros y que debe de estar finalizada en un plazo de año y medio.

Ana Pastor, que estuvo acompañada por la conselleira del Territorio, Ethel Vázquez, la delegada de la Zona Franca de Vigo, el nuevo presidente del Puerto y los alcaldes de Salvaterra,. Arturo Grandal, y de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez, subrayó que ya sean invertido más de 60 millones en la PLISAN y que esta obra abarca acometidas viarias, nueva red de gas natural, electricidad, telefonía e Internet, nuevas glorietas, excavaciones y rellenos, alumbrado, señalización, y 15 hectáreas de zonas verdes.

Plano Plisan (2)Pastor también ha declarado que están ultimándose los proyectos de la segunda fase, que incluirá el tratamiento de aguas residuales y que, aseguró, se licitará en el primer semestre de 2016.

Xose y ministraPor su parte, el alcalde de As Neves, tras mostrar su satisfacción porque, después de 15 años se inicie las obras de la Plataforma, enfatizó que es necesario “respetar los legítimos derechos de las personas que han sido expropiadas para la realización de este proyecto. Xosé Manuel Rodríguez insistió en la urgencia de compensar a los propietarios y atender, inmediatamente, sus reclamaciones, “que son justas y legítimas”.

Para el alcalde de As Nevs aún hay otro tema pendiente dentro de este proyecto: la “mutilación” de 1 millón de metros cuadrados de territorio de As Neves excluidos del mismo.

Excavadoras (2)Xosé Manuel Rodríguez recalcó la importancia que la PLISAN puede tener para su concello y para los nevenses, que viven en “una de las comarcas de Galicia más castigadas por el desempleo” y, por ello, demandó que la concesionaria de obras contraten a sus trabajadores y las empresas que precise para llevar adelante el Puerto Seco en As Neves.

También te puede interesar