Destacados Nacional

#NosRobanElSol, ahora hay que pagar a las eléctricas incluso si uno genera su energía con placas solares

Paneles solaresLa realidad es esta: el Gobierno ha decidido que quienes usan placas solares para abastecerse de energía para su casa paguen la electricidad como los demás. Dicho de otra manera: los únicos que pueden vivir del sol, de nuestros bolsillos…y del aire son las grandes compañías eléctricas. Quizá en este mismo párrafo convenga recordar que trabajan para ellas dos ex presidentes del Gobierno- Aznar y González- y varios ex ministros y ex altos cargos públicos que, en su día, tuvieron la capacidad para tomar decisiones que nos han traído hasta aquí.

Esta vez, quien ha decidido que paguemos también por el sol es el aún ministro de Industria, José Manuel Soria, que este viernes llevó al Consejo de Ministros una propuesta que paguen el recibo de la luz quienes tengan placas solares para autoabastecimiento conectadas a la red general. Hasta ahora, la medida no había sido sometida a la aprobación del Gobierno, pero las Elecciones Generales están cerca, no está garantizado que el actual partido en el poder las gane y…bueno, cuando hay que dejar el gobierno hay que seguir viviendo, y mejor si es ocupando un buen puesto en la empresa privada.

Quienes tengan placas solares- de momento las de 10 kilovatios, no- tendrán que empezar a pagar los llamados ‘peajes de acceso’ si están conectados a la red y, además, también, el que corresponde a la ‘energía consumida’, que es el que pagamos todos los que no tenemos placas solares propias.  

Así que a quienes han invertido para apostar por las energías limpias o alternativas no les queda otra ‘alternativa’ que pagar como si su casa estuviese enganchada al poste de la luz…todo un ejemplo de ecologismo y de aquello que hemos escuchado hace unos días al máximo responsable del Ejecutivo, “llevamos la bajada de tasas e impuestos en nuestro ADN”.

También te puede interesar