Cultura Vigo al minuto

Las Urgencias del Cunqueiro, colapsadas

Urgencias Cunqueiro
Foto: Negreira

Aún no ha comenzado la campaña de la gripe-que según ha comunicado este viernes Sanidade, se inicia el día 19– y las Urgencias del Álvaro Cunqueiro están colapsadas. Esto sucede pocas horas después de que el nuevo conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, visitase el nuevo hospital, y a pesar de que, hace meses, presidente y vicepresidente del Gobierno de Galicia aseguraban que los colapsos de las Urgencias de Xeral y Meixoeiro se solucionarían con la apertura del nuevo hospital.

Según ha constatado vigoalminuto, las salas de espera están llenas de pacientes y este número va incrementándose, con la llegada de ambulancias y coches particulares que traen más personas.

La espera es, en alguno de los casos, superior a las 10 horas, pese al incesante trabajo del personal que está multiplicándose para dar la mejor atención posible a los pacientes. Algunos de los trabajadores denuncian que, pese a haber advertido de que esto pasaría, siguen los problemas de coordinación y de funcionamiento, puesto que “sigue sin haber un protocolo de actuación”. Entre estas ‘descoordinaciones’ está la falta de información sobre los pacientes que llegan“algunos esperan una hora hasta que se sabe que están allí” o las demoras en radiología.

Varios de los enfermos y algunos de los trabajadores aseguran que el funcionamiento de la Urgencias del Cunqueiro “es mucho peor que las del Xeral o del Meixoeiro”, y animan a los acompañantes y a los mismos enfermos a presentar reclamaciones y “denunciar este caos que están sufriendo”.

También te puede interesar