Sucesos

Citados a declarar en Vigo, los días 3,4,6 y 9 del mes que viene, los testigos del ‘Caso Hormigón’

El concelleiro Ángel Rivas es uno de los citados a declarar
El concelleiro Ángel Rivas es uno de los citados a declarar

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha citado a declarar, el mes que viene- los días 3, 4, 6 y 9- como testigos, a 14 personas en la tramitación judicial del conocido como ‘Caso Hormigón’. En el mismo se investiga la presunta comisión de prevaricación administrativa y negociaciones prohibidas para funcionarios.

Entre los citados están el técnico responsable de la jefatura de área de la Concellería de Fomento, Álvaro Crespo, dos miembros de la empresa Civisglobal-en la época de la presunta comisión de los delitos llamada Movexvial- y el actual concelleiro de Parques e Xardíns, Comercio, Participación Ciudadá e Distritos, Ángel Rivas, que también ha sido citado a declarar en calidad de imputado en la conocida ‘Operación Patos’

El concelleiro ya ha afirmado, en distintas ocasiones, que es completamente inocente” y que siempre ha actuado dentro de la legalidad.

Hay que recordar que la Fiscalía ha apreciado posibles irregularidades en la contratación, a la empresa de la que Ángel Rivas fue gerente, de hormigón para obras en la ciudad, por parte de empresas adjudicatarias municipales.

También te puede interesar