Vigo al minuto

El Concello hace oídos sordos al ruido de las obras del Centro Comercial Pizarro

Obras en Pizarro empezando a las 8 y 20 de la mañana de este viernes, 2 de octubre/Tresyuno Comunicación
Obras en Pizarro empezando a las 8 y 20 de la mañana de este viernes, 2 de octubre/Tresyuno Comunicación

Los vecinos de Pizarro denuncian que tienen que soportar, cada día, ruidos ensordecedores durante 12 horas seguidas. “De 8 de la mañana a 8 de la tarde, muchas veces hasta pasadas las 9 de la noche”, las máquinas que trabajan en la construcción del Centro Comercial no dejan de funcionar haciendo un ruido que “impide oír la televisión e, incluso, mantener una conversación en la calle”.

La situación ha sido denunciada ya a la Policía Local varias veces y los agentes se han desplazado a las obras, pero la situación no ha cesado, ni los ruidos de las máquinas se han atenuado. Al contrario, estos no han bajado de intensidad.

Según el reglamento municipal de ruidos– cuyo cumplimiento es competencia del Concello, “los trabajos que conlleven obras de excavación no podrán realizarse antes de las 9 de la mañana”, algo que, como pueden constatar, si quieren hacerlo, los responsables municipales, no se cumple en este caso, puesto que estas empiezan, cada día, al menos una hora antes, alrededor de las 8, como ha podido comprobar esta redacción.

También te puede interesar