Destacados Sucesos

A Rato no le llegaban los 2 millones que cobraba en Bankia y se embolsó otros 833.000 por ‘asesoramientos verbales’

Rato2Las investigaciones policiales empiezan a confirmar que aquella imagen de Rodrigo Rato azote de la corrupción no era más que una pantalla, similar a la de la empresa Albisa.

La Cadena Ser ha desvelado este jueves que el empresario Alberto Portuondo, considerado por la investigación un testaferro del ex vicepresidente del Gobierno Aznar, declaró ante el juez que pagó a Rato 40.000 € mensuales por labores de ‘asesoramiento verbal’ mientras el dirigente popular presidía Bankia, una entidad resultante de la fusión de varias cajas de ahorro públicas, cargo en el que cobraba 2 millones de euros brutos al año.

Según la documentación de la investigación judicial del caso, en el que Rato está imputado por blanqueo de capitales y fraude fiscal , una empresa de Portuondo, Albisa Inversiones y Asesoramiento, pagó a la compañía Kradonara, propiedad del entonces presidente de Bankia, un total de 833.000 € entre los años 2011 y 2012. Exactamente, la investigación especifica que 473.000 se cobraron el primer año y 360.000 el segundo.

Hay que recordar que Portuondo, que está en prisión preventiva por blanqueo de capitales y corrupción desde su declaración el pasado 16 de agosto, es el administrador único de Albisa Inversiones, una empresa que, según la investigación policial no es más que una sociedad pantalla empleada por quien pudo ser el sucesor de José María Aznar.

También te puede interesar