Destacados Nacional

Aznar arremete contra Rajoy por los resultados del Partido Popular en Cataluña

Aznar“Tu rival de la izquierda queda fortalecido, tu espacio queda mermado, los secesionistas van a continuar el proceso. Tu posición está seriamente comprometida”. Esto es lo que opina el ex presidente Aznar de lo que ha hecho Mariano Rajoy en las Eleccions al Parlament de Catalunya.

En un comunicado, el hombre que nombró a Mariano Rajoy como su sucesor, arremete contra los resultados del Partido Popular en las elecciones de este domingo, en las cuales los populares han pasado de 19 a 11 escaños, lo cual para Aznar es “el peor escenario posible”.

El ex presidente es terminante: “es para que algunos piensen seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales en Cataluña”. A su juicio, “el constitucionalismo tiene espacio en Cataluña siempre y cuando quienes lo defiendan no hagan extravagancias” y propone “reafirmar el orden constitucional”.

Para el antiguo presidente del Partido Popular, el “proceso secesionista va a continuar y va a continuar más radicalizado porque los más radicales tienen más fuerza”.

También te puede interesar