Deportes

50 equipos participan, este sábado, en el I Raid Vila de As Neves-Marqués de Vizhoja

CorrendoEste sábado, día 26, desde las 9 de la mañana, se disputa el I RAID VILA DAS NEVES – MARQUÉS de VIZHOJA , organizado por el Club Cornelios Raid en colaboración con el Concello de As Neves.
La es la 4ª prueba del calendario de la Liga Gallega de raids de aventura y, además,es puntuable para el Campeonato Gallego de raids de aventura 2015. La misma recorrerá exclusivamente As Neves siendo la primera vez que se celebra una carrera de este tipo en este concello.

El Raid de Aventura es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía.
Los participantes deben completar un extenso recorrido de orientación, en el menor tiempo posible, superando las dificultas naturales que encuentren a su paso, utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados.

El recorrido ha de ser desconocido de antemano y se organiza en etapas, secciones, pruebas especiales y puntos de control intermedios, de paso obligado o voluntario. El itinerario entre controles es libre y no estará señalizado en el terreno.
La distancia total del raid será de unos 95 km, dividido en 5 etapas: 2 trekking, 2 btt´s y 1 kayak, más dos pruebas especiales de rappel y tiro con arco. Durante esos 95 km existirán 65 puntos de control con diferente puntuación, el equipo vencedor será quien consiga sumar el mayor número de puntos empleando el menor tiempo.

El raid está diseñado para que sea complicado conseguir todos los puntos posibles en las 10h de carrera de que disponen los participantes, por lo que la estrategia de los equipos será clave para subirse a lo más alto del pódium.

El recorrido del raid transcurrirá por las parroquias de Rubiós, Taboexa, Santa Marta de Ribarteme, Vide, Setados, Tortoreos, Cerdeira, San Cibrán de Ribarteme, San Xosé de San Xosé de Ribarteme, Santiago de Ribarteme y As Neves
Los corredores deberán visitarán puntos emblemáticos de este concello como la capilla de San Nomedio, de San Fins, el castro de Taboexa, “As Lagoas” de Setados, la iglesia de Santa Marta, la senda de los pescadores o el puente romano de Santiago de Ribarteme.

El Raid contará con la participación de unos 50 equipos, llegados diferentes puntos de A Coruña, Lugo y Pontevedra-en total unos 150 atletas- y la carrera podrá serseguida en directo a través de internet gracias a la plataforma de seguimiento GPS Tracktherace- ya que cada equipo porteará consigo un GPS para saber dónde está en cada momento y su recorrido- en varias pantallas gigantes que se colocarán en la plaza de As Neves en el centro mismo del pueblo.

También te puede interesar