xeral3Imágenes: Tresyuno Comunicación/A las 8 de la mañana, se cerraron las Urgencias del ‘Pirulí’ y, con ellas, 60 años ininterrumpidos de servicio del hospital en el que solo queda ya el laboratorio y un TAC que, como indicó hace unos días el gerente del Área Sanitaria de Vigo, dará apoyo al Álvaro Cunqueiro.

xeral1Desde esa hora, el personal sacaba sus cosas y ayudaba a cargar en un camión las sillas de ruedas, sofás y camillas, que se colocarán en el nuevo hospital. Fuera, en la puerta, mientras muchos se hacían las últimas fotografías y los últimos selfies, las ambulancias esperaban para trasladar a los pacientes que quedaban, muchos de ellos niños. El traslado de todos ellos, según nos han confirmado, no estará completo hasta las 4 de la tarde.

xeral5Con el cierre del Xeral, se pone fin a una parte de la historia de la ciudad, puesto que en el mismo han nacido unos 250.000 vigueses y se calcula que por en sus plantas han estado ingresadas unos 5 millones de personas

 

xerall6Si se cumplen las previsiones adelantadas por el doctor Ruibal, este jueves, se realizará la apertura integral del Área materno-infantil do Álvaro Cunqueiro, que abarca toda a hospitalización Obstétrica y Pediátrica, los hospitais de día de estas especialidades, así como la Cirurgía pediátrica, Neonatos, UCIs pediátrica y neonatal y otras unidades de soporte a la atención infantil y maternal. “Es muy probable que hoy mismo tengamos al primer bebé nacido en el Álvaro Cunqueiro coincidiendo con el último nacimiento el el Xeral”.

También te puede interesar