Vigo al minuto

Ex cargos públicos populares, en la empresa de control del nuevo hospital y en una de sus concesionarias

Obras nuevo hospital/Tresyuno Comunicación
Obras nuevo hospital/Tresyuno Comunicación

El pasado día 10, vigoalminuto informaba que la Plataforma de la Defensa de la Sanidad Pública, documentaba que la Oficina Técnica de Seguimiento del hospital haya sido dirigida por la empresa Efficientia Clinical Management, firma dirigida por Ana Sánchez, quien fue viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid– “nombrada por Juan José Güemes, yerno del ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra”-.

Esta no es la única vinculación de ex cargos públicos del PP con la obra del Álvaro Cunqueiro. La ex directora general de Política Energética y de Minas, dependiente del Ministerio de Economía durante la época de Rodrigo Rato, Carmen Becerril, ha sido una alta directiva de Acciona, una de las firmas que integran la Unión Temporal de Empresas a la que se adjudicó la construcción y explotación del nuevo hospital de Vigo.

Carmen Becerril, fue directora de Análisis Estratégico e I+D+I, directora general de Recursos Corporativos, presidenta de Acciona Energía hasta 2013, desde ese año hasta el siguiente, 2014, directora general de la división Internacional y desde junio del año pasado, consejera externa de esta misma compañía.

Acciona, como indica la propia compañía en su página web, lidera la UTE que obtuvo la concesión durante 20 años para el diseño, construcción, financiación, mantenimiento y operación del Nuevo Hospital de Vigo.

 

También te puede interesar