Comarcas Vigo al minuto

22 incendios en As Neves, Arbo, Salvaterra, Ponteareas y A Cañiza, hasta la madrugada de este lunes

Incendio1Imágenes: B.A./Hasta 22 fuegos diferentes tuvieron que sofocar los Bomberos en As Neves, Arbo, A Cañiza, Salvaterra y Ponteareas, entre las 6 de la tarde de este domingo y las 4 de la madrugada de hoy.

Según informan fuentes de las brigadas y de Bomberos, en los incendios llegaron a intervenir 6 helicópteros con brigadas, además de 4 avionetas de carga en tierra. A ellos se sumaron 4 brigadas, 4 agentes forestales y otras tantas 4 motobombas del distrito 18 y de otros dos distritos más.

Incendio2“Una noche de infierno donde las brigadas trabajaron sin descanso para salvar lo que es de todos: el monte, además de varias casas”.

“Hay que recordar que el sueldo los brigadistas, que somos Bomberos Forestales no supera los 800 o 900 € en muchos sitios, puesto que no está creada la Categoría Profesional de Bombero Forestal que venimos reclamando desde varios años”.

Incendio3Esta categoría reconocería la profesionalidad de unos hombres que pueden llegar a trabajar más de 12 horas seguidas luchando contra el fuego, “sin olvidar que, cada año, mueren varios de ellos en acto de servicio en todo el Estado”.

También te puede interesar