Sucesos

La Guardia Civil pidió a la viuda de Javier Fernández que denunciase a su marido después de muerto, según su abogado

PonteareasSegún ha declarado el abogado de Andrea Montes, la mujer de Javier Fernández Fernández, ex batería del grupo Los Piratas, que murió este miércoles tras recibir un agente de la Guardia Civil, la Benemérita le pidió, ayer, cuatro horas después de la muerte de Javier que interpusiese una denuncia por violencia de género contra su pareja.

Los agentes, tras citarla en el cuartelillo de Pontereas, a donde fue acompañada de su abogado y de un amigo, que estaba en el lugar de los hechos, le pidieron que denunciase a Javier. La pareja del músico dijo que “no”.

Sin embargo, indicó el letrado, los agentes  de la Guardia Civil no le tomaron declaración ni a Andrea ni al amigo de la pareja que estaba en la casa cuando se produjo el suceso y tampoco tienen información del juzgado sobre diligencia alguna, al tiempo que ha indicado que la juez no había recibido informe de la Guardia Civil sobre este hecho, pese a que se trata de un caso en el que no hay que detener ni buscar a nadie.

El letrado ha negado que se trate de una situación de violencia de género y ha recalcado que, antes del disparo, tanto Andrea como el bebé estaban fuera de la casa y no corrían peligro alguno. Además de ello, el abogado ha querido dejar claro que se avisó a los agentes de que Javier padecía una enfermedad mental, algo que les repitió el amigo de la familia una vez que los guardias civiles entraron en la casa.

También te puede interesar