Comarcas

900 corredores en la ‘V Nigrán Area’

1 (1)Praia América y Panxón fueron, este domingo, el escenario de una de las carreras más conocidas del verano, la ‘Nigrán Area’, que cumplía este 2015 su quinta edición, co-organizada por la Sociedad Atlética Val Miñor y el Concello de Nigrán.

Alrededor de 900 corredores participaron en el evento, 341 en la carrera absoluta, y el resto repartidos entre las diferentes categorías: cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines: todos ellos tuvieron que completar los diferentes circuitos, que iban desde los 100 hasta los 6.000 metros dependiendo de la categoría, que discurrían entre el puerto de Panxón y Praia América, sobre la arena mojada, aprovechando la marea baja.

2 (1)Los atletas de Nigrán Pablo Denis Sanromán y Jeny Fernández Massó, participantes recientemente en el Campeonato de España en Castellán, además del alcalde, Juan A. González, y el concejal de Deportes, Luis Sanromán, entregaron trofeos a los tres primeros de cada categoría tanto femenina como masculina e medalla conmemorativa del 4º al 10º en las categorías de alevín hasta cadete y a todos los pitufos, prebenjamines y benjamines. También se premió al primer atleta femenino y masculino del Val Miñor en la carrera absoluta.

También te puede interesar