Actividades por toda Redondela, diversión, música caribeña, de ello se encargarán los cubanos de La Ricura, fiesta hasta la madrugada y la actuación estelar de David Civera. Este es el plan que propone el Entroido de Verán, que se celebrará el próximo día 22, que está co-organizado por el Concello y la Asociación de Empresarios de Redondela y que se prepara para recibir a 30.000 personas.
Este miércoles, durante la presentación, el concelleiro de Cultura, Xabier Alonso, recalcó que para garantizarla diversión se ha diseñado un completo plan de seguridad en todos los lugares en los que habrá fiesta, una fiesta que empezará a las 11 con visitas guiadas-gratuitas- a la Ensenada de San Simón, desde Meirande y Cesantes.
A las 5 de la tarde, el grupo de percusión ‘Trópico de Grelos’ recorrerá las calles de Redondela; las actividades, en este caso para niños, seguirán hasta las 9 y media de la noche en la praza de Ribadavia y de Casa da Torre y en la Pista da Xunqueira.
A las 6 y media de la tarde empezará a ‘calentarse’ el ambiente con sesiones de DJ, los shows de baile y animación y, sobre todo con la actuación de ‘La Ricura’, todo en el Campo da Feira. Ello dará paso a la actuación de Drag J- ganador en dos ediciones de la famosa Gala Drag Queen, que empezará a las 10 de la noche, presentada por Cristian, y que durará hasta pasadas las 12 y media.
A esa hora el escenario será para David Civera, que ha estado presente en la presentación del Entroido, con un mensaje de vídeo en el que ha invitado a todo el mundo a ir a Redondela y en el que ha anunciado que interpretará sus nuevos temas y los clásicos.
Además de ello, los hosteleros redondelanos han programado actuaciones en directo, espectáculos de malabares, sesiones de DJs y ambientaciones musicales en las calles Pai Crespo, Castro Sarmiento, Praza José Figueroa, Praza da Constitución, Praza de Santiago y rúa Alfonso XII.
La alcaldesa accidental, Carmen Amoedo, recordó que Redondela “es una referencia”, en toda Galicia, en cuanto tiene que ver con cultura, ocio y diversión, de lo cual es buena prueba el Entroido de Verán, que llega a su XVIII edición y que es ejemplo para otras localidades, como Sanxenxo o Pontevedra, que han empezado a programar actividades similares.
Amoedo animó a todo el mundo a estar en Redondela el día 22, “con disfraz, por supuesto” y a llegar hasta el entroido sin usar el coche. Para ello, señaló, habrá un servicio de autobuses, hasta la madrugada, que conectará con Vigo, Pontevedra, Porriño, haciendo una ruta por concellos cercanos, que circularán “cada 20 minutos o media hora” y que harán su último viaje alrededor de las 5 de la madrugada, una vez acabado el último espectáculo, el de los DJs Rodri Vegas y Chimo Cabreira, alrededor de las 4.