Vigo al minuto

Denuncian deficiencias en pediatría, endoscopias, otorrino, en el nuevo hospital, al que se está llevando material antiguo

Hospital Álvaro Cunqueiro/Tresyuno Comunicación
Hospital Álvaro Cunqueiro/Tresyuno Comunicación

Deficiencias en pediatría, endoscopias, ginecología, otorrinolaringología y farmacia, salas con falta ventilación, falta de intimidad de los pacientes, y material antiguo. Esas son varias de las deficiencias en el área de consultas del nuevo hospital, según han denunciado trabajadores del mismo.

Así lo ha difundido el Sindicato Sanitarios Galegos Públicos (Sagap), que ha sumado a las mismas la carencia de mobiliario, taquillas de personal pequeñas, duchas sin separaciones o falta de cambiadores de bebés.

Sagap subraya que estas deficiencias podrían haberse evitado y que muchas de ellas no podrán resolverse ya, algo que achaca al hecho de haber contado con el  criterio de profesionales. Además, Sagap también ha criticado que la atención a los enfermos se verá perjudicadas por la falta de personal, un hecho al que se suma que en este traslado muchos de los profesionales o desconocen sus turnos o se les ha asignado a nuevos servicios sin la necesaria formación.

También te puede interesar