Vigo al minuto

@OMarisquiño, de récord

O Marisquiño1La 15ª edición de Arnette-O’Marisquiño se despide a lo grande. Con una multitud disfrutando junto al puerto deportivo de su variada oferta, los profesionales monopolizaron las pistas de skate y BMX, mientras, una tras otras, las diferentes disciplinas de este festival vigués de deporte y cultura urbanos se ponían a pleno rendimiento. El MTB Downtown, el vertiginoso descenso del Casco Vello -una de sus pruebas más emblemáticas- ha puesto un punto adicional de adrenalina a un evento dice adiós tras contagiar a la ciudad entera su ambiente marisquiño.

O MArisquiño 2Tras dos jornadas en las que el viento entorpeció las clasificaciones, el FMB Dirt Jump se ha vivido en toda su espectacularidad. Lo mismo ha ocurrido con las exhibiciones del Free Style de motocross, otra de las modalidades favoritas del público, que ha podido desarrollarse sin impedimento alguno en un circuito anexo al del Face 2 Face, los duelos directos entre pilotos que se celebraban por primera vez en Europa. La etapa viguesa de la Copa del Mundo de Skate ha concluido con Aurelien Giraud (Francia) como ganador pro en la categoría masculina y la brasileña Leticia Bufoni en femenina.

O Marisquiño6El descenso del Casco Vello se ha abierto con un nuevo homenaje a Dani Rivas, el piloto recientemente fallecido en un accidente en Laguna Seca. Uno de sus amigos más cercanos, Aaron Bernárdez, ha cogido la moto personal del de Moaña para abrir el recorrido. Ha sido otro momento de emoción de este AOMXV, tras el minuto de silencio que se guardó a las 6 de la tarde del sábado en su memoria. Y a continuación, en apenas un minuto y unos pocos segundos, los 120 pilotos inscritos han recorrido los 1.200 metros que separan la salida, en lo alto del Castelo de San Sebastián, de la llegada, junto al puerto deportivo. El ganador en categoría masculina ha sido el coruñés Aaron Caballero, con un tiempo de 1’,16’’, y en la femenina, la viguesa Rosi Martínez (1’,29’’).

O Marisquiño3Los duelos del breakdance han sido otra de las grandes atracciones de este domingo, con el graderío de la Estación de Ría totalmente abarrotada, muy cerca del graffiti, donde continuó la exhibición. Todo ello en medio de un gentío que se movía de un lado a otro del recinto marisquiño para abarcar lo máximo posible la variada oferta del AOM.

O Marisquiño5El AOM cierra con las finales del Face 2 Face de motocross y el Dirt Jump centrando la atención y la actuación de Les Castizos, Invasive y Paulhard.

También te puede interesar