Vigo al minuto

O’Marisquiño, arrasando

AOM2Arnette-O’Marisquiño llenó de público y animación toda la fachada marítima del centro de Vigo en la jornada de su inauguración, la más multitudinaria de sus 15 años de historia. Miles de personas disfrutan ya del espectáculo de los deportes urbanos, uno de los más importantes de Europa, que rebosará de emoción y entretenimiento hasta su clausura, este domingo.

El BMX fue la modalidad más madrugadora, con los primeros entrenamientos de la mañana y las pruebas clasificatorias de la tarde, en medio de un viento que añadió un punto de emoción y riesgo a muchas de las especialidades del festival. Tanto fue así que los entrenamientos Dirt Jump de Mountain Bike estuvieron a punto de aplazarse al sábado por razones de seguridad. Finalmente se impuso el atrevimiento de los riders.

AOM3Todo el AOM funcionó con entera normalidad, entre miles de personas que se desplazaban de un extremo a otro del recinto para asistir a las distintas atracciones que ofrece esta fiesta del deporte urbano: las primeras clasificaciones del skate, una modalidad que una vez más forma parte del circuito de la Copa del Mundo; el baile sobre la bici del flatland o el motocross, con la exhibición de Freestyle y los duelos del Face 2 Face.

Porque debutaba en Europa o por su propia espectacularidad, el Face 2 Face provocó auténticas aglomeraciones de personas, que siguieron con pasión los duelos directos entre pilotos. También fue multitudinaria la aparición de la brasileña Leticia Bufoni, la superestrella femenina del skate, que tuvo que suspender sus entrenamientos ante el aluvión de fans que se le acercaron para fotografiarse con ella o pedirle un autógrafo, en las inmediaciones de una pista de skate a reventar.

AntonyEl propio ambiente en todo recinto, abierto al público y totalmente gratuito, es una atracción más de este Arnette-O’Marisquiño que rompe récords. La actuación del grafitero Antony, uno de los más importantes de Galicia, en el Espacio Mahou del festival, fue otro de los alicientes de la jornada. Antony realizó un diseño que refleja la esencia del evento deportivo y con referencias a la ciudad de Vigo.

Y por supuesto, el simulador de vuelo instalado por Paramount Pictures con motivo del estreno, ayer mismo, de Misión imposible, nación secreta, fue otra de las estrellas del día. El público formó largas colas para emular a Ethan Hunt (Tom Cruise) en la escena más significativa de la película. Con unas gafas con tecnología de realidad inmersiva Oculus Rift, agarrados a barras vibradoras y con la ayuda de un ventilador gigante, el público se sintió como si despegara agarrado al exterior de un avión a 300 kilómetros por hora.

También te puede interesar