Vigo al minuto

O’ Marisquiño prevé que tendrá 120.000 asistentes desde este viernes, en Vigo

OM-DirtJump-2011Arnette-O’Marisquiño inicia este viernes su 15ª edición con las mejores previsiones de su historia. Tras el éxito de 2014, la organización espera superar en esta ocasión los 120.000 asistentes durante los tres días del festival, un 20% más que el año anterior. Los buenos pronósticos meteorológicos y las novedades del evento, uno de los más importantes para los amantes de los deportes extremos y la cultura urbana que se celebran en Europa, han disparado las expectativas y provocado que desde hace ya una semana las plazas hoteleras de Vigo estén agotadas.

El director del festival, Carlos Domínguez, Pity, ha presentado hoy algunos de las novedades más importantes del evento, que este año se prepara para recibir a los visitantes desde mañana jueves, día de entrenamientos oficiales, en el que ya estarán abiertas al público muchas de sus atracciones. Las pruebas clasificatorias se adelantan también un día para arrancar el viernes, fecha en la que comenzarán los conciertos de la explanada del muelle de Trasatlánticos.

Las pistas, en las que se trabaja desde hace semanas, están prácticamente listas para recibir a riders y skaters. Arnette-O-Marisquiño acogerá sendas pruebas de los Campeonatos del Mundo de Skate y de Dirt Jump (FMB Silver), que se sumarán a las de otras modalidades como BMX, MTB Downtown, B-Boying y FMX y a los conciertos gratuitos al aire libre y las sesiones de DJs que completan la programación. El número de deportistas inscritos superará los 1.500 en esta edición, 200 más que el pasado año.

Diez tráileres trasladaron las rampas de madera de ocume del skatepark, de 56 x 13 metros, diseñado por el vigués Álvaro Pastor y previamente homologado por la organización de la World Cup Skateboarding. Otra de las grandes pistas es la del BMX, de 20 x 40 metros, montada con plafón y madera tropical y con rampas de hasta cinco metros de altura.

Para los escenarios de tierra fueron necesarios 120 camiones, que trasladaron 3.500 metros cúbicos de carga para el Dirt Jump y el motocross. El deporte de las motos presenta una de las grandes novedades del evento, el Face 2 Face, una modalidad que debuta en Europa y que consiste en duelos directos entre pilotos por un trepidante circuito.

Entre las figuras de primer nivel que participarán en este nuevo Arnette-O’Marisquiño se encuentran los skaters Pat Duffy, uno de los mejores del mundo sobre el patín, y la brasileña Leticia Bufoni, considerada la más grande de todos los tiempos. Otra de las atracciones será la posibilidad de ver sobre la bicicleta al neozelandés Jed Mildon, después de consagrarse el pasado 14 de julio al realizar la primera cuádruple voltereta hacia atrás de la historia del BMX.

También te puede interesar