Vigo al minuto

“Caballero es el maestro de alcaldes”

Abel Caballero,con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, este martes en Vigo
Abel Caballero,con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, este martes en Vigo

Si esto fuese una galaxia muy, muy lejana, Caballero sería Ovi Wan o el ‘maestro Yoda’, un Jedi del universo del universo local, al menos para el alcalde de Valladolid, que ejercería de Luke Skywalker en la República galactica que se enfrenta a Darth Vader y su Imperio.

Óscar Puente ha estado en Vigo, este martes, para reunirse con Abel Caballero y estudiar, conjuntamente, las posibilidades de cooperación entre ambas ciudades, que en opinión del alcalde vigués tienen muchas similitudes.

Tras mantener una reunión, Puente,-descendiente de gallegos, su padre era de Sarria –como ya hizo durante la convención de regidores socialistas, ha declarado a los periodistas que Abel Caballero cumple todos los requisitos para ser el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), organismo del que es vicepresidente en la actualidad.

El alcalde de Valladolid enfatizó que Caballero, además de su experiencia, aporta sus magníficos resultados en las pasadas Elecciones Municipales y el hecho de tener la capacidad de aglutinar una mayoría de cambio al frente de la representación de las entidades locales del Estado.

Pero no ha sido solo eso lo que ha afirmado Óscar Puente, sino que ha comentado que ha viajado a Vigo a aprender del “maestro de alcaldes y del maestro del municipalismo…de un referente”.

También te puede interesar