Vigo al minuto

Varias explosiones precedieron el espectacular incendio de Freiremar

INCENDIO FREIREMAR FOTO AMPLIADATexto y fotos: JOSÉ MARÍA NAVLET/¿Qué fue lo que pasó exactamente en la nave de Freiremar? Pocos minutos después del mediodía de hoy, se declaraba un espectacular incendio en sus antiguas instalaciones – en la actualidad propiedad de Frigalsa- ubicadas a pocos metros de la Plaza de la Industria Conservera, popularmente conocida como la rotonda de Beiramar, en Vigo.

En las primeras imágenes captadas minutos después de iniciarse el fuego, se observan dos explosiones paralelas y simultáneas: una de las mismas por el lado que da al frente marítimo y la otra por la rúa Jacinto Benavente, frente a ‘Toys r’Us’, que fue desalojado de inmediato.

Foto: Naiara Davila
Foto: Naiara Davila

También ha trascendido que el personal de la conservera Albo, que realiza su trabajo en dos naves colidantes a la nave siniestrada, fue desalojado a los pocos minutos de personarse en el lugar los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

DSC_0226El relato de los hechos, que apuntan varios testigos, señala que lo primero que se observó fue “una densa humareda marrón claro a oscuro seguida de dos explosiones paralelas” seguidas por otras más por el lateral de  Jacinto Benavente, dando lugar a una densa columna de humo negro que podía divisarse desde la afueras de la ciudad.

DSC_0267Los mismos testigos indican que en el momento de las explosiones vieron salir a la carrera a varios operarios por el portón que da a la citada calle. Minutos después llegaban al lugar del siniestro 5 dotaciones del Cuerpo de Bomberos, todo el personal de la Policía Local de Vigo y miembros del Cuerpo Nacional de Policía así como del 112.

DSC_0228Según el alcalde, al incendio se desplazaron todos los efectivos de guardia del Cuerpo de Bomberos así como todos los miembros de la Policía Local de turno durante la mañana, quienes, junto a la Policía Nacional acordonaron la zona e impidieron el tránsito de peatones así como el tráfico vehículos que no tuviesen que ver con las tareas de extinción.

Abel Caballero señaló, además, que las primeras hipótesis sobre el origen del fuego “podrían ser las tareas que se llevaban a cabo para reacondicionar” la nave para el futuro nuevo uso del nuevo propietario.

PrensaEl primer edil también destacó que la espectacularidad del incendio se ha debido a que la conservera Albo había alquilado cierta superficie para albergar las latas de conservas, circunstancia ésta que, por ser un producto envasado en aceite ha dificultado las tareas de extinción. Por último destacó que no se han lamentado daños personales en el transcurso del siniestro en el que, a la  hora de redactar esta información, todavía se trabaja pese a estar ya controlado.

También te puede interesar