A primera hora de la mañana de este miércoles aún están ardiendo en Galicia casi 800 hectáreas de monte

FuegoDe acuerdo con la información del Gobierno de Galicia, a las 9 de la mañana de este miércoles seguía activo el incendio que se inició en la parroquia de Palmés, en Ourense, este martes a las 6 de la tarde. A causa de la extensión de las llamas, se declaró la ‘situación 2’, dado que las mismas podían afectar a la población. Hasta el momento, el fuego ha arrasado 100 hectáreas y en su control trabajan 6 agentes forestales, 21 brigadas, 7 motobombas, 1 pala, 6 helicópteros y 10 aviones. También están colaborando miembros da Unidad Militar de Emergencias (UME).

Desde las 12 y media de la noche está ‘estabilizado’, pero activo, el incendio del concello de Vilardevós que empezó a las 6 de la tarde de este martes y que ya ha quemado 55 hectáreas. En su extinción trabajan 1 técnico, 4 agentes forestales, 11 brigadas, 5 motobombas, 1 pala, 2 helicópteros y 1 avión.

También está controlado, desde las 9 de la noche de ayer, las llamas que han arrasado más de 15 hectáreas en el concello ourensano de Entrimo, en el cual hay desplegados 5 agentes forestales, 16 brigadas, 7 motobombas, 6 helicópteros y 5 aviones.

Poco antes de las 11 de la noche de este martes se controló-aunque sigue activo- el incendio iniciado el sábado, pasadas las 7 de la tarde, en el concello lucense de Folgoso do Courel. Curiosamente, ahora la Consellería de Medio Rral informa de que la superficie afectada-toda ella en la Red Natura, y que incluye robles, castaños o una de los pocos bosques de madroños de Galiciaes menor que la anunciada los días anteriores: 195,33 hectáreas que, dice también Medio Rural, solo han afectado a 8 hectáreas de arbolado y 187,33 de monte raso-algo que desmienten de plano los vecinos y algunos miembros de los equipos antiincendios. Para acabar con el fuego trabajan 3 técnicos, 20 agentes forestales, 51 brigadas, 29 motobombas, 2 palas, 8 helicópteros y 3 aviones.

Asimismo, sigue activo- aunque Medio Rural asegura que fue controlado ayer a las 11 de la mañana- el incendio de Navia de Suarna, parroquia de Ribeira, que lleva ardiendo cuatro días y que el Gobierno de Galicia dice que afecta a 410 hectáreas, el 98% de ellas arboladas. Para acabar con él se han desplegado en la zona 1 técnico, 13 agentes forestales, 49 brigadas, 26 motobombas, 1 pala, 10 helicópteros y 6 aviones, además de miembros e la UME.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.