Vigo al minuto

Caballero anuncia las obras del AVE por Cerdedo en 2017 y las de la Estación de Mayne en 2016

Abel Caballero y la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una visita de la ministra a Vigo/Tresyuno Comunicación
Abel Caballero y la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una visita de la ministra a Vigo/Tresyuno Comunicación

Tras su reunión con la ministra de Fomento, este miércoles en Madrid, el alcalde ha asegurado, a la salida de dicho encuentro que los tres temas que llevaba en cartera “se han solucionado con matrícula de honor”.

Los tres temas a los que se refiere Abel Caballero, y que expuso a Ana Pastor, son la llegada del AVE Vigo-Madrid por Cerdedo cuyas obras, según subrayó el alcalde, empezarán a principios de 2017, tras licitar las mismas y hacer el necesario informe de impacto ambiental.

Además de ello, Caballero aseguró que, “tras el interés de la iniciativa privada”, la “gran estación del AVE de Vigo”, diseñada por Thom Mayne, podría licitarse en septiembre u octubre, para que “en 2016 se contrate ya la obra de la estación”.

Por último, el alcalde enfatizó que Concello y Fomento firmarán un convenio para la cesión de la Avenida de Madrid a la la ciudad, una vez que el Gobierno se haga cargo de las obras de la misma, que abarcaría la calzada y la retirada de las vallas, mientras que se pagaría con fondos municipales la humanización de las aceras y el asfaltado de los laterales, que Cabalero recordó que ya se ha hecho.

También te puede interesar