Destacados Internacional

Varoufakis afirma que las medidas aceptadas por Tsipras “van a fracasar”

VaroufakisEl ex ministro griego de Finanzas declaró este sábado a la BBC que las reformas económicas impuestas a su país por los acreedores “van a fracasar”, antes del comienzo de las conversaciones sobre un nuevo rescate a Grecia.

“Este programa va a fracasar quienquiera que lo aplique”, afirmó Yanis Varoufakis, y añadió que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, no tuvo otra opción que firmar el acuerdo. “Nos dieron la opción entre ser ejecutados y capitular. Y él decidió que la capitulación era la última estrategia”, recalcó.

Hay que recordar que Tsipras aceptó unas condiciones muchos más duras que las rechazadas por los griegos en referéndum, incumpliendo, así, el mandato de los ciudadanos. Además de ello, ha despedido a los ministros que estaban en contra de firmar ese acuerdo, en concreto, Panagiotis Lafazanis, ministro de Energía, Dimitris Stratoulis, ministro delegado de Trabajo, y Costas Isychos, ministro delegado de Defensa, que se suman a las dimisiones del propio Varoufakis, del responsable de Asuntos Europeos, Nikolaus Chountis, y de la viceministra de Finanzas, Nadia Valavani, y los votos en contra del acuerdo de 39 diputados de Syriza, de un total de 149.

También te puede interesar