Túnez confirma que, al menos, hay 27 muertos tras el ataque terrorista a un complejo turístico de Susa

Foto: cbc.com
Foto: cbc.com

Las autoridades de Túnez han confirmado que, al menos 27 personas, entre las que se encuentran varios turistas- en su mayoría británicos, belgas y alemanes- han muerto en el asalto de dos hombres armados con fusiles Kaláshnikov a dos hoteles en la ciudad turística de Susa, en la costa.

El Ministerio de Interior tunecino ha asegurado que se trata de un “ataque terrorista” al hotel Imperial Marhaba, de la cadena española RIU, situado en el enclave turístico de Port Kantaoui. La  cadena hotelera han confirmado que el ataque se ha producido en la playa de este complejo turístico y que los asaltantes también han atacado el hotel vecino, el Muradi Palm Marinay.

Las fuerzas de seguridad han logrado intercambiar disparos con un agresor, mientras que otro se ha fugado. El portavoz del ministerio ha asegurado que ha sido abatido-las fuerzas de seguridad han difundido imágenes del cadáver-.

“Un asaltante abrió fuego con un Kaláshnikov contra turistas y tunecinos en la playa del hotel”, ha declarado un trabajador de uno de los complejos hoteleros a la prensa.

El de este viernes es el segundo atentado terrorista cometido en los últimos tres meses tras el asalto del museo del Bardo, en Túnez, la capital del país, perpetrado el pasado 18 de marzo.

También te puede interesar