Cultura Vigo al minuto

En el MARCO, este sábado, Vigo con Nepal

NepalART HELPS NEPAL surge como una respuesta del sector artístico ante la situación de desolación y catástrofe que ha vivido, y que se recrudece por minutos con la inminente llegada de los monzones, el pueblo de Nepal. El objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero posible que será destinada íntegramente a UN Women de Nepal. La agencia ONU MUJERES, que trabaja para garantizar la protección de las poblaciones más vulnerables, se ha comprometido a apoyar los esfuerzos de socorro junto con la población de Nepal, y reconoce el “papel esencial que desempeñan las mujeres para formular las prioridades de asistencia y la reconstrucción del país”.

El proyecto tiene tres propuestas: la primera, una subasta de Arte Contemporáneo que se celebrará el 27 de junio de 2015 en el salón de actos del MARCO de Vigo. 28 artistas contemporáneos de reconocido prestigio internacional e importante proyección, han donado obras en beneficio de las víctimas de los terremotos en Nepal.

Las obras estarán expuestas desde el mediodía en el salón de actos del MARCO y, además, es posible consultar toda la información de los trabajos cedidos por los artistas, en www.arthelpsnepal.squarespace.com. Si estás fuera de Vigo ese día y estás interesado en las obras, puedes ponerte en contacto [email protected] o seguir en el twitter https://twitter.com/arthelpsnepal.

La segunda propuesta es un concierto de Vikas Tripathi (tabla), Xosé Miguelez (saxofone, flauta y gaita), Javier Barral (percusión y batería) y Sandeep Rauth (voz),  celebrado el pasado día 19 en La Fabrica de Chocolate.cuyos beneficios fueron destinados íntegramente a las víctimas de los terremotos de Nepal.

En tercer lugar, desde el día 17, y hasta el próximo 30 de Junio, La Matina, en la rúa Abeleira Menéndez, será la sede de una ‘tienda efímera’ de diseño en beneficio de las víctimas de los terremotos de Nepal, en ella será posible encontrar productos donados por diseñadores de cerámica, textil y serigrafía tales como: Ojea Studio, Ventura Shop, Sal y Laurel, Chichinabo Inc, Quiroga Páez, La tonta y la rubia, entre otros.

También te puede interesar