Internacional

Palestina presenta en La Haya pruebas de los supuestos crímenes contra la Humanidad cometidos por Israel

PalestinaEl ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad Malki, ha presentado este jueves ante la Corte Penal Internacional (CPI) documentación oficial para “conseguir que se haga justicia con las víctimas palestinas” de la ocupación de Israel. “El Estado de Palestina está encantado de cooperar con la Corte, incluido el hecho de proveer de información relevante”, ha asegurado Malki a la prensa en La Haya, sede del tribunal internacional.

Malki ha enfatizado que Palestina “ha escogido buscar justicia y no venganza” y que “va a cooperar” porque “ésta es el tipo de cooperación que buscamos, una cooperación positiva”. Ha explicado que la documentación presentada a la CPI incluye información sobre “la ocupación israelí de Cisjordania”, incluido Jerusalén Oriental, “información sobre los crímenes israelíes en la Franja de Gaza” y “los crímenes cometidos contra el régimen palestino”.

Esos documentos tienen como objetivo contribuir en la investigación preliminar en curso por la CPI en relación a todos los delitos cometidos en el territorio del Estado de Palestina a partir de 14 de junio de 2014.

También te puede interesar