Vigo al minuto

Detenidos cuatro traficantes y desmantelado un punto de venta de droga en Rosalía de Castro

FOTO (2)Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 46 y los 53 años de edad, vecinos de Vigo, como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública.

La investigación se inició a finales del pasado mes de mayo: la Comisaría de la ciudad, gracias a la colaboración ciudadana, identifica de un posible punto negro de venta de drogas en el entorno de Rosalía de Castro.

Por ello, se creó un dispositivo de control en el entorno mediante la presencia de vehículos y policías que se apostaron de modo continuo en la zona. Fruto de la investigación, los agentes descubren a un grupo formado por cuatro individuos que mantenían siempre una actitud vigilante sobre las personas y vehículos que transitaban por la zona.

A diversas horas del día estos se apostaban en las intersecciones Canceleiro, Rosalía de Castro y Areal, donde esperaban a personas con las que realizaban pases de droga. En otras ocasiones utilizaban motocicletas o similares con las que se desplazaban a Areal, García Barbón o Isaac Peral donde, al igual que el caso anterior contactaban con compradores a los que vendían las sustancias estupefacientes.

Los agentes encargados del caso identificaron a uno de estos hombres como el jefe de la organización, comprobando que era quien suministraba la droga a otros tres individuos para que éstos la vendiesen y que posteriormente le entregasen el dinero recaudado.

Además de ello, observaron como a última hora de la mañana y de la tarde había un repunte de compradores, siendo muchos de ellos viejos conocidos de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Por otro lado pudieron comprobar como dentro de la organización cada uno de estos individuos tenía funciones diferenciadas y previamente planificadas, a la hora de desarrollar la actividad delictiva.

Después de obtener las pruebas necesarias para la investigación, el grupo de UDEV-DROGAS, apoyado por la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana, procedió a detener a tres de los miembros de la organización cuando realizaban una venta en el exterior de un local de Canceleiro, mientras que, casi al mismo tiempo, otros dos investigadores apresaban al cuarto integrante en Escuelas Públicas, justo en el instante que salía de su domicilio.

Tras proceder al traslado de estos cuatro detenidos a dependencias policiales, se les tomó declaración a los mismos se hizo una comprobación de las bases de datos policiales.

También te puede interesar